Círculo de mujeres y menopausia

El pasado domingo nos reunimos en una casa muy acogedora, de una mujer más encantadora todavía, diez mujeres.

El motivo era compartir vivencias respecto a la menopausia. Algunas ya hacía años que la habían pasado, otras estaban en ello y otras todavía no, pero para todas es la etapa alrededor de la que estamos.

Fueron casi tres horas que pasaron rápido por la buena energía que allí se respiraba.

Leímos un fragmento del recomendadísimo libro de la Dra. Christiane Northrup, «Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer» como introducción para pasar a sentirnos en un espacio acogedor donde realizamos diferentes actividades relacionadas con los cinco elementos de la Madre Tierra. Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter.

Pudimos mirarnos a los ojos desde la sinceridad y el reconocimiento, honrando la gran mujer semilla que somos todas y cada una de nosotras. Cada una realizamos una introspección sobre nuestro propio bagaje como mujer, con nuestras emociones y miedos relacionados con  la menstruación, la sexualidad, la belleza, el placer, la autoestima… para pasar después a transformar nuestros miedos en propósitos para una vida más satisfactoria y plena.

Pudimos compartir sensaciones, experiencias, vivencias…. y terminamos tejiendo un mandala donde se respiraba un ambiente cálido y distendido… disfrutado, con risas, música y mucha conexión. Mujeres conectadas…. que, curiosamente, a pesar de la diferencia de tamaño entre los mandalas, fuimos todas al unísono terminando a la par.

Un gran abrazo final, conteniendo a la mujer que había organizado este momento y a todas y cada una de nosotras fue el broche final del encuentro, del que salimos todas con otra forma de mirar nuestro propio cuerpo, nuestros ciclos y etapas en la vida.

Para mi personalmente, ser la facilitadora de este encuentro fue un grandísimo aprendizaje, me encantó ver tanta mujer sabia transmitiendo cada una de ellas, su forma de adaptarse y vivir esta etapa a la que tan reacia es la sociedad.

Yo lo que vi, fue mujeres con un poder grandísimo. Guías para lo que nos espera a las mujeres que vamos tras ellas.

Encontré, de nuevo otro motivo para «Somriure»
Namasté.

 

Un comentario sobre “Círculo de mujeres y menopausia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s